Diferenciar el uso de adverbios y adjetivos

Es aconsejable acotar el uso de adjetivos y adverbios en los textos informativos y utilizarlos únicamente cuando tengan pleno sentido, es decir, cuando contribuyan a describir o definir cualidades que enriquezcan la información o los datos en que se sustenta. Los adjetivos deben servir para explicar mejor los hechos, no para expresar valoraciones.

Tanto los adjetivos superlativos como los adverbios en”mente” son de uso común en los textos periodísticos (muy frecuente en la información deportiva) y pocas veces mejoran la calidad de la noticia. Lejos de aportar más información, pueden acabar convirtiéndose en un tópico.

Nota: Aquí puedes ver varios ejemplos de adverbios de diferentes tipos para aclararte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s